Somos una institución educativa con enfoque constructivista basado en el aprendizaje por competencias, en donde el juego es una de las herramientas fundamentales que utilizamos para favorecer la adquisición de aprendizajes significativos.

Consideramos a la familia como parte fundamental, activa y comprometida en la educación de nuestros alumnos. Así mismo, promovemos el trabajo colaborativo que les permita construir nuevos conocimientos, además de fomentar el desarrollo de habilidades sociales.

En Preescolar aprovechamos la plasticidad cerebral de nuestros alumnos para su iniciación en el aprendizaje de una lengua extranjera.

Las Coordinaciones de Inglés y Francés, apegadas a una visión constructivista, promueven que los alumnos aprendan en contexto, empiecen a identificar nuevos sonidos, se familiaricen con una nueva lengua a través del juego y desarrollen su proceso natural de maduración tanto emocional como psicomotriz.

En Preescolar nuestros alumnos, a través de programas lúdicos y recreativos, tienen el primer contacto con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), favoreciendo con ello al desarrollo de habilidades cognoscitivas, comunicativas y sociales.

Iniciando así el manejo de diferentes dispositivos tecnológicos como la computadora, el iPad y el pizarrón electrónico con más seguridad y facilidad, que le permiten reforzar el aprendizaje adquirido en otras asignaturas.

Es una extensión académica que apoya el desarrollo de la consciencia ecológica de nuestros alumnos de Preescolar y Primaria Básica,  favoreciendo el contacto con la naturaleza a través de actividades interactivas como sembrar, cuidar, cosechar y consumir los productos que nos obsequia la tierra.

En este espacio tienen la oportunidad de convivir con animales de granja y participar en su cuidado.

Nuestros alumnos desarrollan sus habilidades motrices procurando con ello un estilo de vida sano.

Cada año se lleva a cabo nuestro Encuentro Deportivo Juvenil, en donde se fortalecen los valores de solidaridad, compañerismo, perseverancia, compromiso y respeto entre los competidores.

•  Servicio de enfermería y valoración médica
•  Departamento Psicopedagógico

•  Aulas digitales
•  Salones con sanitario
•  Salón de beginners (1 año 6 meses a 2 años 6 meses)
•  Laboratorio de cómputo
•  Sala multimedia
•  Salón de cantos y juegos
•  Ludoteca
•  Fonoteca
•  Auditorio
•  Cafetería
•  Áreas verdes
•  Arenero con juegos recreativos
•  Canchas deportivas

Observación inicial y entrevista con padres de familia.

Requisitos por grado:

Beginners     Que el alumno camine

1°     Que el alumno tenga control de esfínteres
2°     Que el alumno maneje lenguaje básico, e identifique partes del cuerpo
3°     Que el alumno reconozca vocales y las figuras geométricas

Para inscripción del alumno(a):

•   Acta de nacimiento (original y 6 copias)
•   CURP (4 copias)
•   Cartilla de vacunación (original y 2 copias)
•   Certificado Médico reciente con tipo sanguíneo, peso y  talla (original y 1 copia)
•   6 Fotografías tamaño infantil (blanco y negro con el uniforme completo del Colegio)
•   Identificación oficial de los padres IFE, INE o Pasaporte (2 copias de cada uno)

Alumnos que provienen de otra Institución deben entregar:

•   Constancia de estudios emitida por la escuela de procedencia (original y 1 copia)
•   Carta de No Adeudo de la escuela de procedencia (original y 1 copia)

Para uso exclusivo de la Comunidad Argos.
En esta sección encontrará información de eventos y actividades del Colegio.

¿No conoce su clave?
Pónganse en contacto a los teléfonos (722) 212 19 60 / 212 19 90  ext. 199
o al correo electrónico sistemas@colegioargos.edu.mx

PREESCOLAR